Noticias

Noticias del Centro de liderazgo


El Centro de Liderazgo del Ejército realizó ceremonia de ascenso de su personal

La actividad se llevó a cabo en las dependencias de la Academia de Guerra.

Durante la jornada del viernes 01 de marzo, el Centro de Liderazgo del Ejército (CLE) realizó la ceremonia de ascenso de dos de sus integrantes, ceremonia la cual fue presidida por el Jefe del Centro, CRL Jorge Osorio V.

En la ocasión, luego de que se rindieran los honores correspondientes al coronel Osorio, se procedió a hacer lectura del decreto que acredita el ascenso del personal del Centro, iniciando la ceremonia con el cabo Alonso Villalobos G., quien cumplió con todos los requisitos estipulados por la reglamentación vigente para optar al grado cabo segundo.

Posteriormente, se dio inicio al ascenso del MAY Carlos Ayala M., quien de manos del Jefe del Centro de Liderazgo, acompañado por la familia del ascendido, recibió las presillas de Teniente Coronel, quien de esta forma asume nuevas responsabilidades en su carrera militar.

Por su parte, el coronel Osorio, aprovechó la instancia e hizo uso de la palabra para destacar el compromiso y profesionalismo demostrado por ambos integrantes del Centro de Liderazgo, señalando a su vez que los logros alcanzados en la actualidad, también son méritos de sus familiares, quienes los han acompañado en todo momento desde su ingreso a las escuelas matrices.

Noticia
Noticia
Noticia

El Centro de Liderazgo del Ejército realiza Evaluación de Liderazgo a alumnos de la Escuela militar

Durante la Campaña inicial de la Escuela militar el CLE, al mando de su Comandante el CRL JORGE OSORIO VILLAFRANCA, junto a dos oficiales y un clase, visitaron el predio militar de “Pichicuy” con la finalidad de aplicar la evaluación de liderazgo para después de la acción (ELDA).

La ELDA permite evaluar niveles de liderazgo, asociados a competencias como el “trabajo de equipo”, el “compromiso”, el “análisis y solución de problemas”, entre otros. Para ello, se aprovechó la instancia en que el tercer año de escuela se encontraba realizando el ejercicio “Mando y Liderazgo” realizando un recorrido de 60 kilómetros aproximadamente, donde los participantes deben cumplir una serie de tareas que ponen a prueba atributos y competencias del Modelo Integral de Liderazgo del Ejército (MILE).

En la ocasión el Jefe del Centro de Liderazgo y su equipo de trabajo validaron esta herramienta de evaluación, la cual será aplicada en los diferentes ejercicios que realicen los institutos dependientes de la DIVEDUC y que permitirá retroalimentar al personal participante en condiciones asimilables a una situación de combate.

Noticia
Noticia
Noticia

Centro de liderazgo realiza taller de fortalecimiento de liderazgo al curso de mecánico de aviación

En sus propias dependencias y conforme a la planificación de asistencia a la docencia, el Centro de Liderazgo realizó un taller de fortalecimiento de las competencias análisis y solución de problemas y ejemplo personal a alumnos de la Escuela de Aviación del Ejército.

La iniciativa fue solicitada por la misma ESCAVE, con la finalidad de potenciar las habilidades de liderazgo de sus alumnos de II año del Curso de Aspirantes a Clases de los Servicios, las que les serán de gran utilidad en su futuro desempeño profesional.

Durante la ejecución del taller, los alumnos tuvieron una activa participación en las dinámicas de trabajo, una fluida y positiva interacción, con capacidad para llegar a acuerdos respecto a acciones de mejora personal y tomando conciencia del positivo impacto que esto tendrá en ellos una vez egresados y desempeñándose en unidades de aviación.

El CLE, en tanto, se encuentra siempre disponible para proveer material de apoyo y capacitar, tanto en el diseño, como en la ejecución de talleres que beneficien los procesos formativos en Academias, Escuelas y Cecombac.

Noticia

Redes sociales

 

Campo Militar La Reina

Av. Valenzuela Llanos 623

La Reina, Santiago

Sitios Relacionados