HERRAMIENTAS Y MATERIAL PARA PROFESORES


INSTRUCTIVOS PARA EL DESARROLLO DE CURSOS


El instructivo está referido a las fases que tendrá la capacitación de profesores, y pretende orientarlos en el uso de distintos instrumentos y estrategias pedagógicas que deben utilizar con sus alumnos, con el propósito de fortalecer el carácter de los futuros Comandantes. Integra además, sugerencias para la evaluación y recursos didácticos-bibliográficos para la labor docente.


INSTRUMENTOS Y ANEXOS


Para el proceso de fortalecimiento de competencias definidas por los institutos, con sus correspondientes niveles de desarrollo se presentan instrumentos que permitirán sondear el grado de conocimiento que los alumnos tienen respecto a determinadas competencias, poder autoevaluarse, recibir la evaluación de pares y finalmente reportar los resultados y progresos alcanzados.


...
...
...


...


...

MATERIAL DIDÁCTICO Y BIBLIOGRÁFICO


Para la labor de refuerzo y fortalecimiento el profesor contará con insumos didácticos para utilizar con los alumnos, como guías de estudios de casos, guías de herramientas y diccionario de competencias de Comandantes.




...


...













Para acceder a las "Guías de COMPETENCIAS" HAGA CLICK AQUI


Para acceder a las "Guías de ATRIBUTOS" HAGA CLICK AQUI

ESTUDIOS DE CASOS DE CARACTER


Como recurso didáctico para el fortalecimiento del atributo Carácter en los futuros Comandantes, el profesor tendrá acceso a estudio de casos que mediante el uso de instructivos permitirán el análisis reflexivo de los alumnos y la internalización de conductas valóricas para su futuro desempeño en la profesión militar.


Para ver los casos --HAGA CLICK AQUI--

ESTUDIOS DE CASO DE LIDERAZGO


Como recurso de didáctico para el fortalecimiento del liderazgo, el profesor tiene acceso a estudios de caso que permiten reforzar las habilidades de liderazgo, en base al análisis de situaciones históricas y basadas en hechos reales.


Para ver los casos --HAGA CLICK AQUI--